Construye Tu Futuro: “cien por ciento recomendable”

IMG_1006La Fundación Por Una Carrera ofrece a las empresas un programa de asesorías a los hijos de trabajadores para orientarlos y acompañarlos en la búsqueda de becas y financiamiento para la Educación Superior. Funcionando desde 2013, “Construye Tu Futuro” se ha puesto en práctica en 16 empresas, logrando resultados significativos y cada vez mejores. Marcela Pau, Subgerente del área de Recursos Humanos de la empresa Quilín, nos cuenta por qué lleva dos años trabajando en conjunto con la Fundación.

 

¿Cuándo y cómo empezó el trabajo con la Fundación Por Una Carrera? 

Empezamos a trabajar juntos implementando el programa “Construye Tu Futuro” a inicios del 2014. Uno de los fundadores nos contó de la existencia del programa, y nos interesó mucho, dado que nosotros siempre buscamos beneficios para nuestros trabajadores, tratando de promover que tengan mejor calidad de vida en todo ámbito. Al conocer más en profundidad la labor de la Fundación, nos dimos cuenta de que respondía a las necesidades de las familias, muchas veces ya endeudadas, que tienen que financiar las carreras profesionales o técnicas de sus hijos. Así que nos gustó y decidimos establecer este programa como una política de beneficio a nuestros trabajadores y sus familias.

 

¿Cuáles son los motivos por los que la empresa decidió seguir trabajando con la Fundación?

Primero que todo, por el profesionalismo que ha mostrado el equipo, y en segundo lugar, por los resultados. Partimos un poco de prueba y hemos ido siempre mejorando, tanto en nivel de la participación, como también de los resultados. En la actualidad los trabajadores saben que les ofrecemos este excelente beneficio, hacen consultas, muestran mucho interés y es de mucha ayuda para ellos. Cada año son más los hijos que se inscriben y lo toman realmente en serio. ¡El año pasado fue fantástico!. Casi la totalidad de los inscritos obtuvieron un beneficio estatal o privado, y lograron seguir sus estudios superiores gracias a las asesorías de la Fundación Por Una Carrera.

 

¿Qué es lo que más destacaría de este beneficio que se entrega a los trabajadores? 

Lo más importante es que se cumple el objetivo, el mejor beneficio para nuestros trabajadores es que se consiguen las becas o créditos, porque es un aporte financiero considerable para las familias. En segundo lugar, destaco la orientación vocacional, a través de la cual los hijos se vuelven más autónomos y responsables. Muchas veces, por distintos factores, no tienen  las herramientas para encontrar sus caminos y es necesario que tengan una persona que les guíe. El equipo de Por una Carrera les indica, según sus facilidades, sus gustos y aptitudes, cuales son las carreras que se adecúan mejor a ellos, y eso es muy valioso y necesario. El año pasado se inscribieron muchos hijos a las asesorías de orientación vocacional, y no solo alumnos de IV medio, sino también hijos de trabajadores más jóvenes.

 

¿Recomendaría nuestro programa a otras empresas? ¿Por qué? 

Lo recomendaría por el profesionalismo y la transparencia en el trabajo y resultados. Por ejemplo, si los hijos no cumplen con los requisitos para obtener beneficios, lo dicen en la primera instancia de encuentro. Así, las personas que tienen o no el potencial para ganar una beca lo saben, y desde el inicio trabajamos con quienes realmente pueden obtener estos beneficios. Destaco mucho el compromiso, y la calidad profesional y humana de las personas que trabajan en Fundación por una Carrera, cien por ciento recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *