Si tienes Gratuidad y suspenderás tus estudios este 2016, infórmate sobre el procedimiento a seguir

Si tienes Gratuidad y suspenderás tus estudios este 2016, infórmate sobre el procedimiento a seguir en www.gratuidad.cl.

Durante el mes de julio, los jóvenes que accedieron a Gratuidad en 2016 y deseen congelar sus estudios, deberán realizar el procedimiento de suspensión del beneficio. De esta manera, podrán mantener su ayuda una vez que retomen sus respectivas carreras.

Para suspender la Gratuidad, los estudiantes tienen que descargar y completar el formulario de suspensión disponible en la sección Preguntas Frecuentes de este sitio. Luego, deben entregar el documento en su universidad, durante los plazos que sus casas de estudios les indiquen.

En caso que los alumnos ya hayan firmado en su institución algún documento que respalde la suspensión de su Gratuidad, no es necesario que realicen el procedimiento anterior.

Cabe recordar que, tras suspender la Gratuidad, los semestres congelados o suspendidos por el estudiante no serán considerados por Mineduc como cursados, por lo que no disminuirán la duración del beneficio para el alumno quien, al retomar sus estudios, podrá mantener su Gratuidad hasta completar la duración formal de su carrera.”

Fuente: http://www.gratuidad.cl/2016/07/11/tienes-gratuidad-suspenderas-tus-estudios-2016-informate-procedimiento-seguir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *