Cómo llenar el FUAS para el periodo 2018

A partir del 2 de Octubre y hasta el 19 de Noviembre podrás postular para acceder a la gratuidad, becas o créditos estatales. Sólo debes seguir los consejos que te dejamos a continuación o revisar las Preguntas Frecuentes.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, también conocido como FUAS, es el único instrumento que te permite acceder a la gratuidad, becas o créditos. Para completarlo bien te recomendamos reunir los rut e información de ingresos tanto tuyos como de tu familia, para que se te haga más fácil poder llenarlo. 

Para comenzar el proceso debes abrir el link en el cuadro "Postulación FUAS" y sigue los pasos indicados a continuación.

Crearse una cuenta en el FUAS: Lo más importante es que te inscribas con cualquier correo que no sea Hotmail, pues es incompatible con el sistema. Al momento de crear tu clave, has una que te sea fácil de recordar SIEMPRE, pues la necesitarás en más de una oportunidad.
Datos del Postulante: Una vez que tengas lista tu cuenta, tendrás que completar cierta información respecto de tu Colegio o Liceo. Si ya te encuentras estudiando tendrás que completar con datos sobre tu casa de estudios. Aquí lo más importante es ingresar el NEM promedio que obtuviste durante tu educación media. Un punto importante es que pueden postular todos quienes tengan residencia definitiva y hayan finalizado su educación media en Chile.

Datos Grupo Familiar: Cuando terminado con tus datos personales, es momento de pasar a los datos de tu grupo familiar, por lo que te será muy útil, tener de antemano los Rut, la actividad que realizan y el nivel de estudios que alcanzaron los integrantes de tu grupo familiar.
Calculo de los ingresos promedio del grupo familiar: Por último, tendrás que completar una tabla con el promedio de ingresos de tu grupo familiar. Debes poner cuánto dinero aporta mensualmente cada integrante de la familia. Para saber cual es el aporte mensual tienes que hacer un cálculo para cada persona de tu grupo familiar, que en resumen sería:
Año 2016: Sueldos fijos o variables del 2016 menos los descuentos legales, dividido en los 12 meses del año pasado
Año 2017: Sueldos fijos o variables del 2017 menos los descuentos legales, dividido en los 10 meses que van del año

Tutorial

Vas a tener muchas preguntas en esta etapa, así que te invitamos a ver este tutorial, y cualquier duda escríbenos a contacto@porunacarrera.cl

Síguenos en Facebook, donde compartiremos noticias útiles para este proceso.