Acreditación Socioeconómica

La Acreditación o Evaluación Socioeconómica (AS) consiste en presentar la documentación correspondiente para acreditar lo que pusiste en el FUAS. Este, es un proceso obligatorio que todo Estudiante de Educación Superior debe realizar si, al revisar sus resultados de Preselección le salía "inconsistencia de información".

¿Cuándo?

Puedes realizar este trámite a partir del la publicación de los resultados de preselección a Beneficios estudiantiles (10 de Enero 2018). Es importante que te acredites lo antes posibles y así evitar un restraso en la asignación de tu beneficio.

Revisa tus resultados aquí

Si deseas optar al CAE, debes matricularte y hacer la acreditación socieconómica antes del 29 de Enero.

¿Dónde?

Debes ir a la institución de Educación Superior en la que te matrículaste, pedir hablar con la Asistente social y mencionarle que deseas acreditarte. Ella o Él te indicará que papeles deberás presentar. Si tu casa de estudios no cuenta con un/una asistente social, puedes ir a tu Municipalidad para realizar este proceso.

 

 

¿Qué papeles debo presentar?

La documentación solicitada cambia dependiendo de tu situación y del beneficio al que postulas, por lo que te recomendamos que confirmes con él o la Asistente social de tu casa de estudios, los archivos a traer.

*Ese mismo día comienza el periodo de apelación. ¿Quieres Apelar? ingresa aquí y te explicamos como hacerlo

¿Te gusto esta publicación? Compártela con tus amigos y amigas en las redes sociales