“6 años construyendo futuro, junto a cientos de jóvenes”​

“6 años construyendo futuro, junto a cientos de jóvenes”​

Por más de 6 años Vías Chile, junto a Fundación Por Una Carrera, ha apoyado la elección vocacional y la búsqueda de financiamiento para la educación superior de los IV medios de los liceos cercanos a sus autopistas.

Más de 10 liceos, desde Los Vilos hasta Melipilla, han recibido el apoyo de la fundación para ayudar a sus estudiantes a elegir su carrera con más información y postular a las becas del estado, lo que ha significado en estos años de alianza, más de 2.000 jóvenes tomando mejores decisiones respecto a su futuro.

“Hemos visto como aumenta la matricula en estos liceos, lo que además genera un círculo virtuoso, ya que los alumnos tienen más referentes para elegir estudiar una carrera” nos comenta Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera.

Para el próximo año, comenzaremos a realizar actividades con más estudiantes, incluyendo terceros medios, para apoyar desde más temprano la elección de carrera y no llegar tarde en el apoyo a la decisión sobre su futuro.