FECHAS IMPORTANTES Y RECOMENDACIONES POSTULACIÓN DEMRE

FECHAS IMPORTANTES Y RECOMENDACIONES POSTULACIÓN DEMRE

Estas son las fechas más importantes que vienen por delante en este proceso de admisión 2019, y para quienes quieren postular a las universidades del CRUCH y/o adscritas al sistema único de postulación, les dejamos estas recomendaciones para que aprovechen bien sus preferencias.

Para el proceso de postulación a las Universidades del CRUCH y adscritas, te dejamos los siguientes tips:

  • Debes poner en orden de preferencia la carrera e institución que más te interese
  • Puedes marcar 10 preferencias, por lo tanto, pon en número 1 la que más te guste y así sucesivamente.
  • Es muy importante el orden, porque si quedas seleccionado en una, las demás elecciones, que están abajo, quedan anuladas.
  • Si tu puntaje PSU está bajo al puntaje corte del año anterior, de la carrera e institución que te interesa, te recomendamos postular igual, ya que puede correr la lista de espera.
  • Recuerda que el puntaje corte, se entiende como el último seleccionado del año pasado, de cada carrera e institución.
  • Si te matriculas donde quedaste seleccionado y luego corre la lista de la espera (en base a tus primeras preferencias) puedes retractarte y volver a matricularte.

Averigua antes cuáles son los requisitos que cada IES te pide en la postulación. Ya que algunas te piden 1ra prioridad para ciertos beneficios.

Para más información ingresa a www.demre.cl e ingresa al simulador. Recuerda que tienes hasta el 19 de diciembre para acceder al simulador y desde el 26 hasta el 30 de diciembre debes postular.