Programas Sociales

Programa Juntos Hacia la Educación Superior

El Programa Juntos está dirigido a jóvenes de IV Medio de establecimientos educacionales de alto índice de vulnerabilidad, trabajando motivación para el acceso a la educación superior, informacion para la toma de decisiones y postulación a alternativas de financiamiento. Se ejecuta en dos modalidades diferentes, con participación de tutores voluntarios que se encuentran estudiando en la educación superior en la modalidad ejecutada fuera del horario escolar.

Programas para empresas

Ofrecemos diferentes alternativas de alianzas y programas para empresas que quieran fortalecer el compromiso de sus colaboradores, mejorar las oportunidades de movilidad para sus hijos y aportar al desarrollo de las comunidades con que se relacionan.

Para tus colaboradores: Ofrecemos charlas y talleres sobre orientación vocacional, financiamiento de la educación superior, acompañamiento de hijos adolescentes, entre otras, que pueden complementar tus políticas de recursos humanos y bienestar.

Ayuda a tus trabajadores y sus hijos en su elección de carrera y postulación a beneficios, para disminuir su gasto en educación y consígueles un aumento en sus ingresos disponibles.

Para tus comunidades: Desarrollamos programas de promoción del acceso a la educación superior, orientación vocacional y financiamiento, a la medida de los establecimientos educacionales de tus comunidades de interés.

Apoya con estos programas a estos establecimientos y ayudalos a conseguir un aumento en el acceso inmediato a la educación superior y postulación a beneficios.

Voluntariado Corporativo: Apoyamos el desarrollo de actividades de voluntariado corporativo, desarrollando actividades de tutorías donde tus colaboradores podrán apoyar el proceso de elección de carrera de diferentes jóvenes, en actividades diseñadas y monitoreadas por el equipo de la fundación.

Permite que tus trabajadores sean un apoyo para estos jóvenes y que desarrollen habilidades de comunicación y liderazgo en este proceso.

Servicio para Colegios

Ofrecemos diferentes servicios para establecimientos educacionales que busquen fortalecer sus estrategias de orientación vocacional.

Charlas para estudiantes, profesores y/o apoderados: Charlas informativas, motivacionales y/o de orientación que abordan temas de interés para la elección de carrera y acceso a la educación superior, y apoyo a los estudiantes por parte de padres y apoderados.

Talleres para alumnos desde I a IV medio: Talleres sobre autoconocimiento, electividad, toma de decisiones, orientación vocacional y/o postulación a alternativas de financiamiento.

Capacitaciones: Capacitaciones para profesores, directivos y personas trabajando en educación.

Otros servicios: Diseño de sesiones de trabajo, manuales, programas de apoyo a alumnos, etc, para complementar el trabajo que realizan los establecimientos en orientación vocacional.

Estudios

Desarrollamos estudios sobre el acceso a la educación superior y elección de carrera, para visibilizar que aun existen brechas para el acceso a la educación superior y promover una elección de carrera sin sesgos ni estereotipos:

ANÁLISIS DE FOCALIZACIÓN Y BENEFICIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Consultora Cliodinamica, Fundación Colunga y Fundación Por Una Carrera

ANÁLISIS DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA REGION DE LOS RIOS
Consultora Cliodinamica, Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y Fundación Por Una Carrera

PARTICIPACIÓN DE MUJERES EGRESADAS DE IV MEDIO EN CARRERAS STEM
Consultora Cliodinamica y Fundación Por Una Carrera

REPORTE DIA DE LA MUJER – SESGO DE GÉNERO EN LA ELECCIÓN DE CARRERA
Consultora Cliodinamica y Fundación Por Una Carrera

PARTICIPACION DE MUJERES EN CARRERAS INFORMATICAS EN CHILE
Consultora Cliodinamica, Microsoft y Fundación Por Una Carrera