< A continuación te dejamos una serie de TIPS para que rindas tu Prueba de Acceso a la Educación Superior.
El 28, 29 y 30 de noviembre se rinde por primera vez la PAES, examen que viene en remplazo de la PSU y la PDT. Son miles los estudiantes de IV° medio quienes se están preparando para este nuevo proceso, para eso te dejamos cinco pasos que te pueden ayudar.
1.- Definir un horario de estudio permite que puedas crear una rutina, trata de encontrar tu hora preferida donde estés más activo/a.
2.- Hacer resúmenes es una técnica milenaria, puedes destacar palabras, conceptos e ideas que te permitan encontrar de mejor forma la información. También puedes crear mapas conceptuales uniendo los conceptos principales de un tema.
3.- Estudia con alguien: conformar grupos de estudio te permite aumentar tu conocimiento en base a la comparación y discusión de contenidos. Una buena forma de repasar y recordar lo que ya has aprendido, es enseñándote a otro, así podrás tener un dominio de lo aprendido mucho más eficiente, además de haber ayudado a otro compañero/a.
4.- La tecnología también es un aliado en estos momentos, existen grupos de instagram, tik tok en los que puedes participar, haciendo preguntas, estudiando y contactar con otras personas en tu misma posición.
5.- No dejes el repaso para la última semana antes de rendir la PAES. Estudiar solo las últimas semanas te puede producir mayor ansiedad y será menos efectivo.
Para estar preparado/a el día de la prueba, recuerda que los locales de rendición que se publicarán el 26 de noviembre, puedes revisarlo en la Página del Ministerio de Educación. Recuerda que el reconocimiento de salas es de uso exclusivo para personas en situación de discapacidad.
A la hora de asistir a los exámenes correspondientes, ten en cuenta el grupo al que fuiste seleccionado, así evitas ir a la prueba del otro grupo.
No olvides descargar y llevar tu tarjeta de identificación y cédula de identidad (o pasaporte). Lápiz grafito (o portaminas HB), Goma de borrar, Destacador (opcional).
Te recomendamos dejar en tu hogar, bolsos, celulares, mochilas, audífonos y cualquier aparato electrónico para evitar problemas. Si puedes, comer algún dulce para mantener las energías y la concentración durante el examen.
En caso de olvidar y/o perder tu tarjeta de identificación, puedes descargarla desde Acceso Mineduc en el local de rendición.