Ya se abrió el plazo para inscribirse en la PSU, la Prueba de Selección Universitaria, que permite postular y acceder a las diferentes carreras profesionales impartidas por universidades del país. El plazo va desde el lunes 4 de junio al viernes 3 de agosto del 2018.
1.- Ingresar como usuario
Tu usuario es tu rut (sin puntos) y tu clave sera tu fecha de nacimiento en formato ddmmaaa (es decir dos números para el día, dos para el mes y 4 para el año, por ejemplo 01012000, para el primero de enero del 2000).
El sistema te pedirá que crees una nueva contraseña e ingreses un correo electrónico personal donde te enviaran un correo para confirmar tu nueva contraseña. Luego, podrás ingresar nuevamente con tu nueva clave, y aceptar los términos y condiciones para participar en el proceso de admisión, para realizar la inscripción.
Si el sistema te dice que no puedes realizar la inscripción por falta de datos, ponte en contacto con Ayuda Mineduc www.ayudamineduc.cl, teléfono 600 600 26 26 indicando el problema.
2.- Completar los 5 pasos de la inscripcion
Los pasos para inscribirse son los siguientes:
Paso 1: Antecedentes Académicos y Datos de Rendición: Muchos datos estarán ingresados automáticamente, solo debes fijarte que estén correctos. Es muy importante que te fijes bien en que prueba electiva quieres dar, y para eso debes averiguar que pruebas te pide la carrera que quieres estudiar. También tienes que elegir en que local de rendición quieres dar la PSU, donde debes ingresar la comuna donde vives o donde vas a estar cuando des la PSU.
Paso 2: Antecedentes Personales y Geográficos: Debes ingresar tus datos personales, geográficos, situación de discapacidad, pertenencia a etnias, etc.
Paso 3: Datos socioeconómicos: Esta parte del formulario tiene datos que son obligatorios (estado civil, el ingreso bruto familiar y tu cobertura de salud) y otros que son voluntarios. El DEMRE recomienda ingresar todos los datos.
Paso 4: Pago o beca: Debes indicar si vas a postular a la Beca PSU de Junaeb, o pagaras los $31.760 que cuesta la inscripción.
Paso 5: Obtener tarjeta de identificación: 24 horas hábiles después de haber terminado la inscripción, podrás reingresar al portal e imprimir tu tarjeta de identificación, la que deberás presentar de forma obligatoria junto con tu cédula de identidad al momento de rendir la PSU. Si la imprimiste y la pierdes, no te preocupes, puedes volver a imprimirla cuantas veces quieras.
Modificación de datos de inscripción: En caso de que quieras cambiar algún dato, tienes plazo hasta el cierre de la inscripción.
Para inscribirte, o si necesitas mas información, visita el sitio del DEMRE en el siguiente link www.psu.demre.cl.