Este martes 17 de junio, Fundación Luksic y Fundación Por Una Carrera firmaron una alianza estratégica en el marco del programa «Aspiraciones Sobre el Futuro» de Fundación Luksic. A través de este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán para entregar acompañamiento personalizado a estudiantes de Educación Técnico Profesional (EMTP) en etapas clave de acceso a la educación superior, tales como la orientación en la elección de carrera y la postulación a beneficios estudiantiles.
El programa Aspiraciones Sobre el Futuro nació el año 2021 con el objetivo de ayudar a estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro educacional. Actualmente, la iniciativa ha beneficiado a más de 160 mil estudiantes de todas las regiones del país.
En el marco de este programa, en 56 establecimientos educacionales se implementa el componente de mentorías que consiste en proporcionar un acompañamiento personalizado, oportuno y efectivo a grupos de estudiantes de cuarto medio de enseñanza media técnico profesional, en los procesos clave que les permitan acceder a la Educación Superior. En otros 42 colegios que participan del programa se implementa el componente de capacitación a docentes, que consiste en entregar a profesores información y herramientas clave para orientar a los estudiantes en el ingreso a la educación superior.
Para Juan Manuel Fuentes, coordinador del Área Social de Fundación Por Una Carrera, la colaboración en los componentes de este programa ayudará a que más estudiantes a lo largo del país puedan acceder a la educación superior de forma autónoma, consciente e informada. “Nos permitirá poder trabajar con colegios técnico-profesionales, en donde muchas veces existen brechas en el acceso a la educación superior”, comenta.
Este trabajo en conjunto representa un compromiso de ambas fundaciones orientado a promover la continuidad de estudios y el desarrollo integral de jóvenes con trayectorias educativas diversas.